Continuamos con la (in)Formación.

Internet para aprender fotografía


Editado*
En el mundo actual, tan visual e inmediato, no todo se puede encontrar en un medio físico (libro, revista...), por lo que, a veces, es mucho más fácil, rápido y cómodo buscar esa información en Internet. Pero no es menos cierto que el exceso de información que está disponible en la red a veces nos satura y al final no encontramos aquello que estamos buscando o nos lleva horas encontrarlo.

Para intentar evitar esto os propongo un par de consejos:

  • Si lo que buscáis es información del tipo: no sé donde está tal botón en Photoshop o como se hace cual acción en Lightroom, o cualquier pregunta similar, lo mejor es que lo busques directamente en Google o en Youtube. Yo casi me inclino más por este último porque es mucho más claro verlo y puedes parar y reanudar la explicación las veces que quieras, además relacionados te sandrán otros vídeos que te pueden completar la explicación.

  • Si lo que buscas en un curso aquí te dejo el Curso básico de fotografía de Toni de Ros, de lo mejorcito que he visto. Es una serie de vídeos y como el nombre indica, es un curso básico de introducción a la fotografía pero deja los conceptos muy claros, aunque también puede servir para recordar conceptos a los ya iniciados.

  • Os dejo también este otro enlace: Strobist (cuidado que engancha). Es el blog de un fotoperiodista norteamericano, David Hobby, en el que enseña a manejar la luz. Lo logra con flashes compactos disparados fuera de la cámara. Parece mentira lo que este hombre puede conseguir con unos pequeños flashes y algo de material extra.

  • Y por último, estad atentos a este blog, que poco a poco iremos descubriendo cosas interesantes ;-)


Bueno pues con esto he terminado con la primera etapa que es la de la (in)formación. Ya sabéis que si tenéis alguna duda o comentario, estaré encantado en ayudaros.

*Editado:
Os pongo un nuevo enlace que creo que merece mucho la pena:
Se trata del curso 1 año de fotografía del fotógrafo José Benito Ruiz que a lo largo de 44 sesiones va tocando diferentes temas de la fotografía acompañado en algunas ocasiones por grandes especialistas que completan la explicación o dan su visión sobre el tema a tratar. Cada sesión dura entre 2 y 4 horas.






Comentarios

Entradas populares