Templo de Debod en Madrid

Templo de Debod en Madrid

Una tarde en el Templo de Debod en Madrid

Hacía mucho tiempo que llevaba detrás de hacerle unas fotos al Templo de Debod en Madrid. Ya lo había visitado anteriormente pero nunca había estado para hacerle fotos a este templo egipcio en pleno corazón de Madrid.

Para el que no lo conozca, el Templo de Debod es una cesión del gobierno egipcio para salvar el templo de la construcción de la presa de Asuán en los años 60, ya que una vez construida, las aguas cubrirían el lugar donde estaba ubicado este templo.

El templo se sitúa muy cerca de la Plaza de España y la Gran Vía, sobre una colina desde la que se puede ver toda la zona oeste de la periferia de Madrid y es, según muchas personas, el mejor sitio para ver atardecer en Madrid.

Ya en el propio Templo lo que más me llamó la atención es la lámina de agua que hay alrededor del edificio, y que quiere recordar al río Nilo de donde procede. Esa lámina de agua provoca unos reflejos espectaculares a modo de espejo que se convierten en un buen motivo para fotografiar. La idea de esta sesión era la de fotografiar el templo al atardecer para intentar llevarme una bonita postal de recuerdo, pero no funcionó del todo, ya que ese día el cielo estaba despejadísimo de nubes.

Reflejos en el Templo de Debod de Madrid al atardecer
Fotografía tomada a 15 mm, Iso 200, f /5.6, 1/125 seg.

Técnicamente las fotos de la sesión las realicé con el gran angular Sigma 10-20 f/3.5 y con el todo-terreno Tamron 24-70 f/2.8 además para algunas fotos usé filtros de densidad neutra degradados para dar más color al cielo del atardecer y por supuesto trípode, todas las fotos del templo están hechas sobre el trípode por la baja velocidad de exposición que tienen las fotografías.

Fotografía del Templo de Debod al atardecer
Fotografía HDR tomada a 31 mm, Iso 100, f /10, 1/2 seg.

Mientras esperaba a que anocheciera completamente, me acerqué a Plaza España para hacer alguna "fotillo" por allí y es que con el gran angular puesto, tenía ganas de sacar el Edificio España y la Torre de Madrid juntos. Aquí tenéis el resultado.

Torre de Madrid y Edificio España desde la Plaza España
Fotografía tomada a 10 mm, Iso 400, f/ 3.5, 1/8 seg.

Grupo escultórico de Don Quijote y Sancho en la Plaza España de Madrid
Fotografía tomada a 10 mm, Iso 800, f/ 3.5, 1/4 seg.

De vuelta al Templo de Debod, ya de noche, continué con la sesión y lo más curioso de todo, fue que al realizar las fotos con el templo iluminado, tuve que subexponer mucho (alrededor de 2 pasos) la toma para conseguir unas luces naturales y que no se reventasen, este es un caso típico en el que hay que engañar al exposímetro de la cámara.


Templo de Debod iluminado de noche
Fotografía tomada a 29 mm, Iso 100, f/ 8, 1 seg.

Templo de Debod iluminado por la noche
Fotografía tomada a 61 mm, Iso 100, f/ 8, 1 seg.

Espero que os hayan gustado las fotos y también espero volver algún día en el que el cielo no esté tan "aburrido".

Saludos.



Comentarios

Entradas populares