Isla de Santa Marina

ISLA DE SANTA MARINA



Loredo, Cantabria, 2014

La fotografía más grande de la exposición mide 1 metro por 60 centímetros, y también es la que más tiempo he pasado procesándola.

La fotografía está realizada desde un camino que hay en la Playa de los Tranquilos en Loredo y esta es la situación atmosférica que había en ese momento, no hay nada que no sea real en esta fotografía. Lo único que he realzado ha sido el dramatismo de las nubes y en dar más contraste al mar. Para realizarlo he seguido el método de retoque por zonas de José María Mellado.

La isla de Santa Marina se encuentra en la bahía de Santander, y la propia ciudad de Santander se divisa al fondo del horizonte en la parte izquierda.

Aunque a primera vista, este paisaje pueda parecer que se aleja de la tema principal de la exposición, creo que la ciudad de Santander no está completa sin su parte marítima, su bahía, sus galernas y en definitiva su mar Cantábrico.

Este viaje lo realicé junto a mi hermana que ha sido la que me enseñó este y otros parajes de la zona que me han cautivado para siempre, y a la que, desde estas líneas, quiero agradecerle todo lo que he aprendido junto a ella.


Datos técnicos de la fotografía:

Velocidad de disparo: 1/80 segundos
Abertura de diafragma: f/5.6
Longitud focal: 10mm
Iso: 400 

VENDIDA

Comentarios

Entradas populares