Metro

METRO



Fotografía tomada en los bajos de Argüelles, Madrid, en 2014.

A veces, para saber en que ciudad estamos no necesitamos ver sus grandes monumentos o edificios, sólo nos basta con reconocer algún pequeño símbolo, para saber donde estamos.

Básicamente esta es una fotografía de un charco. Una lámina de agua que nos hace de espejo de la realidad, una realidad distorsionada, vuelta del revés, en la que estamos inmersos sin darnos cuenta de hacia donde vamos o de donde venimos. A veces, pararse a mirar un charco es la única manera de reconocerse y tomar la dirección correcta.

Un poco de historia sobre el este logo, fue diseñado por el arquitecto Antonio Palacios en 1919, quién también diseñó las primeras estaciones y bocas de metro. El logo ha sufrido diferentes actualizaciones a lo largo de su historia pero siempre ha conservado su forma romboidal característica. (Esta información ha sido extraída de http://www.brandemia.org )

A modo de curiosidad, la primera vez que vi impresa la fotografía no sabía cual era la parte de arriba y la de abajo, tuve que mirar el archivo digital original para saber como era la fotografía.



Datos técnicos de la fotografía:

Velocidad de disparo: 1/200 segundos
Abertura de diafragma: f/2.2
Longitud focal: 50mm
Iso: 100 

Ahora tienes la oportunidad de conseguir esta fotografía que ha formado parte de la exposición fotográfica "Detalles, otra mirada" El precio de esta fotografía es de 35€
Obra única. Fotografía montada en Foam gris de 10mm. Medidas 40*60 cm.

Comentarios

Entradas populares