Portal

PORTAL



Teruel, 2014

Portal situado junto a la iglesia San Pedro, muy cerca de la Fuente del Torico (Street view de la localización de la fotografía).
Nunca sabes donde va a estar la siguiente fotografía que realices y hay que estar muy atento y con el ojo dispuesto a reconocer una buena fotografía.

Recuerdo que estábamos paseando por el centro de Teruel y tuve que ir un momento a poner más monedas en el aparcamiento que estaba junto a la estación. En esa ida y venida pasé por este edificio que estaba habitado y con la puerta del portal abierta, miré de casualidad al interior, mientras volvía del aparcamiento, y tuve que dar marcha atrás y hacer esta fotografía, me llamó mucho la atención el estado de abandono de este portal, a pesar de que es un edificio que está habitado.

En esta ocasión está toda la escena bien enfocada ya que quería resaltar el estado en el que se encuentra toda la estancia. Se pueden intuir hasta tres planos dentro de la fotografía y la puerta abierta invita a la mirada a pasearse por la estancia que vemos e imaginarnos lo que no vemos.

Está muy procesada para intentar destacar todas las humedades, manchas, rotos y demás faltas que aparecen por todos los muros y suelos del portal, lo que le confiere un aspecto muy diferente al resto de fotografías de la exposición.


Datos técnicos de la fotografía:

Velocidad de disparo: 1/8 segundos
Abertura de diafragma: f/3.5
Longitud focal: 15mm
Iso: 800

VENDIDA

Comentarios

Entradas populares