Punta de diamante

PUNTA DE DIAMANTE



Segovia, 2014

Esta impresionante serie de "picos" o puntas de diamante, pertenecen a la fachada de la Escuela de Arte y Superior de Diseño o "Casa de los Picos" de Segovia. El edificio data de finales del siglo XV.

Segovia, su famoso acueducto, su imponente Alcázar y... ¿por qué no, este detalle de uno de los edificios más singulares de la ciudad?

Siempre que salimos a visitar una ciudad, intento ver más allá de las típicas fotografías que todos hacemos, unas veces se consigue y muchas otras te quedas con las ganas de haber encontrado ese rincón especial.

Afortunadamente este día, encontré "esa" fotografía, casi de casualidad, recuerdo que unas de mis hijas iba caminado por un saliente de la fachada y me pidió ayuda para bajar, cuando me acerqué a ayudarla y me vi debajo de aquella serie de "flechas de piedra" de considerable tamaño, no tuve más remedio que hacer alguna foto. Disparé varias veces pero no encontraba lo que quería hasta que a punto de irme, giré la cabeza y ahí la tenía.

Me gusta la contraposición de la pared que ocupa casi dos tercios de la fotografía y el espacio vacío y blanco que queda en el otro lado de la calle. Hay muy poca profundidad de campo (sólo está enfocada la primera piedra) lo que ayuda a centrar el punto de atención en ella. A partir de ahí la mirada se pierde por los siguientes picos hasta que llega a las personas que pasean por la calle.

Como curiosidad, las tres personas que están más cerca de la fachada, son mi mujer y mis hijas.

Datos técnicos de la fotografía:

Velocidad de disparo: 1/60 segundos
Abertura de diafragma: f/3.5
Longitud focal: 20mm
Iso: 400


Ahora tienes la oportunidad de conseguir esta fotografía que ha formado parte de la exposición fotográfica "Detalles, otra mirada" El precio de esta fotografía es de 35
Obra única. Fotografía montada en Foam gris de 10mm. Medidas 40*60 cm.

Comentarios

Entradas populares